Pioneer Water Tanks

Reseña Histórica - Basada en Australia, Pioneer Water Tanks se formo en 1988 con el objetivo de manufacturar y proveer al mercado tanques para el almacenamiento de agua, de alta calidad, a precios realistas y al mismo tiempo eliminando los problemas asociados con los tanques convencionales. De esa visión se origino el diseño ‘modular de anillos’ en acero zinc-alume de perfil corrugado con una membrana de revestimiento impermeable interna. Es razonable decir que los resultados sobre pasaron las expectativas. El tanque resulto siendo fuerte y flexible, acomodándose a cualquier movimiento de tierra lo que hizo que la industria minera Australiana rápidamente adoptara esta solución.

Reconocimiento Internacional y Alcance – En el 2005 es integrada al grupo de compañías de BlueScope Steel, la mayor empresa de acero de Australia y una de la más grande del país. Pioneer Water Tanks, cuenta hoy con más de 150 empleados, mas de 40 distribuidores entrenados y presencia en más de 30 de países, incluyendo operaciones de manufactura y almacén de distribución en Estados Unidos. Los tanques y componentes, son empacados en un ‘KIT’, que es la décima parte de su volumen cuando es instalado, lo que los hace de fácil transporte a los lugares más remotos del planeta.

Avances Tecnológicos – las membranas (Aqualiner o Industratex) de revestimiento de los tanques son las únicas en la industria, Certificadas para grado alimenticio por el Instituto Nacional de Saneamiento Americano - NSF/ANSI 61. El diseño excepcional y único 8-80 V de encaje del perfil de los paneles corrugados, maximiza la estructura de los muros del tanque y actúa como amortiguador a los movimientos de tierra y/o hundimientos.





PAX Water Technologies

Historia
Subsidiaria de PAX Scientific, fue fundada en el 2006 con el derecho exclusivo para desarrollar y comercializar sistemas de eficiencia energética basados ​​en la tecnología de mezcla impulsor de PAX Scientific para aplicaciones de agua potable

La tecnología y diseño del Mezclador Activo PAX, cuyo inventor es Jay Harman, es el fruto de años de estudio de la eficiencia del flujo de fluidos en los sistemas naturales, como el aire, las corrientes oceánicas y la observación de que los fluidos en forma consistente se organizan en una geometría común – un espiral/caracol eficiente y escalable.

El Mezclador de Agua PAX es el resultado de la combinación y enfoque de ingeniería biomimética (ingeneria imitando a la naturaleza) y la mas avanzada tecnología en modelos de computo de la dinámica de fluidos y pruebas rigurosas. 

La compañía está desarrollando nuevos productos que faciliten la gestión sostenible del agua potable de alta calidad.

Visión - comprometidos a crear un mundo en el que de forma sostenible agua de alta calidad sea producida, distribuida de manera eficiente y universalmente valorada como la fundación que da vida a comunidades saludables.

Creencia - Operadores de Agua realizan un tremendo bien público para millones de personas todos los días y deben tener acceso a una serie de herramientas innovadoras que los empodere a llevar agua potable segura y en forma consistente a sus comunidades.

 

Misión - ofrecer soluciones innovadoras, duraderas y elegantes a tratar la calidad del agua; soluciones inspiradas en la naturaleza y respaldados por la ciencia, a nuestros socios y las comunidades que sirven.